jueves, 16 de febrero de 2017

Bollos de leche para el almuerzo

Estos bollitos no llevan masa madre, pero no por ello dejan de estar deliciosos. Hay días en los que, por mil motivos no me da tiempo a prepararla, y tengo dos opciones: o bajar al súper y comprar "pan de chicle", lo que no me seduce, o utilizar levadura prensada y hacer esta receta rápida y sencilla (no son tan nutritivos como con masa madre, pero mejor que cualquier bollo de esos industriales).

Ingredientes: 

250gr de leche (como siempre puedes elegir la que quieras: avena, arroz, con nueces, soja...)
10 gr azúcar 
10 gr sal
35 gr aceite
180 gr harina integral de trigo
320 gr harina de trigo de fuerza
25 gr levadura prensada

El procedimiento es el siguiente:

  • Con la leche tibia mezclamos bien el aceite, el azúcar y la sal (con thermomix son 2 minutos a 37°, velocidad 2). 
  • Añadimos la levadura y removemos hasta que se disuelva (unos segundos a velocidad 4). 
  • Añadimos la harina y mezclamos (15 segundos a velocidad 6).
  • Amasamos con el método que más os guste (en thermomix son 3 minutos en velocidad espiga). 
  • Formamos los bollos (yo los peso y les pongo unos 60gr por cada uno), y dejamos reposar en una bandeja de horno, tapados con un paño para que no se resequen. Cuando han doblado su volumen les hacemos unos cortes (para que puedan greñar) y los pintamos con agua o leche. 
  • Precalentamos el horno a 200° y los horneamos durante 15 minutos. Yo a los 5 minutos los tapo con papel de horno para que no se resequen.


¡Y a disfrutar comiendo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario