viernes, 18 de enero de 2019

Magdalenas de Espelta y Centeno Integral

Me apetecía hacer unas magdalenas con harina de espelta y estuve investigando en la red hasta que encontré esta receta estupenda en el blog de María Lunarillos... ¡están riquísimas!

Además, al estar hechas con harinas integrales de espelta y centeno al comerlas estaremos añadiendo un aporte extra de fibra a nuestro organismo.

Yo las he hecho con Thermomix, pero se pueden hacer a mano con el método tradicional. ¡Ya no tienes excusas para comer sano!


Ingredientes (para 12 magdalenas):

  • Tres huevos medianos
  • 150 g de azúcar moreno
  • 50 g de leche entera
  • 190 ml de aceite de oliva
  • 230 g de harina integral (150 g de harina de espelta y 80 g de harina de centeno integrales)
  • 7 g de levadura royal
  • 50 g de miel
  • 60 g de yogur natural sin endulzar
  • Un pellizco de sal

Elaboración:

  1.  Pon la mariposa en las cuchillas y pon los huevos y el azúcar durante 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio y una vez terminado el tiempo vuelve a programar 3 minutos en velocidad 3 y medio.
  2. Vierte la leche, el yogur, el aceite, la sal y la miel y mezcla 10 segundos en velocidad 2. Retira la mariposa.
  3. Incorpora por último la harina y la levadura y mezcla 15 segundos en velocidad 3, termina de envolver la mezcla con la espátula. Introduce en un tupper y deja reposar mínimo 1 hora en la nevera o hasta el día siguiente.
  4. Cuando queramos cocer las magdalenas sacamos la masa de la nevera y homogeneizamos un poco con una espátula de silicona.
  5. Preparamos una bandeja para magdalenas con las cápsulas de papel y repartimos la masa sin pasar de 3/4 partes de la altura. A mí me gusta hacerlo con una cuchara de servir helado, me resulta más cómodo.
  6. Espolvoreamos la superficie con un poco de azúcar moreno.
  7. Recuerda antes de hornear que el horno esté bien caliente a 250ºC. Retira la mezcla de la nevera, bátela un poco y echa la masa en las cápsulas de las magdalenas. Mete en el horno, baja la temperatura a 210ºC y hornea 14-16 minutos. Listo.
  8. Cuando estén crecidas y doradas, las sacamos y las pasamos a una rejilla para que se enfríen. Aguantan bien dos o tres días metidas en una bolsa de plástico hermética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario