Estos panes de pita son perfectos para rellenar. Nosotros los tomamos anoche con ensalada de pollo y salsa de yogur, pero se me ocurren muchas más opciones... ¿Qué tal con el relleno de pollo y ternera de las fajitas mejicanas? ¿y con el relleno del kebab? ¡Ponle imaginación!
La receta que he seguido la conseguí en el blog de Esbieta, al final de la receta te pongo el vídeo por si no te aclaras con mis indicaciones...
Ingredientes:
- 300 gr de agua tibia
- 30 gr de aceite de oliva
- 10 gr de sal
- 20 gr de levadura fresca
- 500 gr de harina de fuerza
Procedimiento:
- En un bol mezclamos bien la levadura desmenuzada con el agua tibia
- Agregamos la harina, la sal y el aceite de oliva. Removemos con una cuchara hasta que estén todos los ingredientes integrados.
- Amasamos la mezcla anterior hasta que se forme el gluten y la masa se vuelva lisa y uniforme.
- Dejamos reposar hasta que doble su volumen (depende de la temperatura ambiente, pero aproximadamente tardará una hora).
- Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 250ºC y metemos en la balda de enmedio la bandeja del horno (este paso es muy importante, pues la bandeja debe estar muy caliente cuando pongamos los panes de pita encima; de esta forma se producirá la burbuja superior que hace que el pan quede hueco para poderlo rellenar después)
- Espolvoreamos la mesa con harina y volcamos la masa. Le quitamos el aire que pueda tener volviendo a amasarla durante un minuto.
- Dividimos la masa en porciones de unos 80gr y las boleamos y tensionamos hasta que cada porción tenga forma de bola.
- A continuación aplastamos cada una de las bolas y nos ayudamos de un rodillo hasta conseguir círculos de 1cm de espesor y unos 12cm de diámetro.
- Colocamos en la bandeja del horno 4 panes de pita (si mientras tanto se hubieran encogido un poco habrá que volverlos a estirar) y los cocemos durante unos 7-8 minutos.
Y voila, ahora toca disfrutar.